‘Le llegó la nochebuena’ a la ganadería ilegal en el Meta

ccxcx
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El  ministro de defensa Diego Molano Aponte, anunció durante una reunión que se precedió en las instalaciones de la gobernación del Meta, en la ciudad de Villavicencio, que las autoridades encabezadas por el Ejército empezarán a hostigar las actividades de ganadería ilegal en las reservas naturales.

Según lo explicó  el Ministro, tendrán 90 días de plazo los ganaderos para sacar de las zonas protegidas las cabezas de ganado que estén ocupando estos predios, los municipios en donde empezará lo establecido por el Ministerio de defensa y el ICA, son; La Macarena, Vistahermosa y Uribe.

El acuerdo se estableció debido a la problemática ambiental que se viene propagando en las reservas naturales y parques del departamento del Meta, después de cumplirse los 90 días el Ejército dentro de la estrategia Artemisa empezará a desmantelar quienes tengan bovinos en la zona.

Las operaciones realizadas dentro del plan Artemisa tienen como objetivo proteger la biodiversidad de los bosques y parques naturales del Meta, logrando la captura de diferentes dinamizadores de crímenes contra el medio ambiente. Frente a esto Molano se pronunció.

“La ley es para cumplirla, el mandato es para cumplirlo y las autoridades están en la responsabilidad de garantizar que se cumpla y así tendrá que hacerse” expresó el Ministro de la Defensa, en Villavicencio, Meta, al referirse al Plan Artemisa.

 


Compartir en