Le lanzó una gradada a su expareja en Chicoral de El Espinal.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

José Gabriel Varón Murillo, habría atentado contra su excompañera sentimental, quien se negaba a volver con él.

Según fuentes oficiales los hechos se registraron20 de mayo de 2022, cuando José Gabriel Varón Murillo presuntamente habría sacado del bolsillo de su pantalón una granada de fragmentación y la lanzó contra la casa de su excompañera sentimental. 

Luego de conocerse el caso y la respectiva denuncia, la mujer indicó que, durante la relación sentimental, que duró cerca de siete años, tiempo durante el cual fue sometida a un ciclo de violencia, motivo por el cual ella quiso terminar la relación, y por eso el hombre la asediaba constantemente.

Despiadado

Se conoció a través de testimonios que, para la época de los hechos, la mujer manifestó a las autoridades que estaba en la casa cuando llegó el sujeto, según ella empezaron a discutir, fue allí cuando él sacó una granada y allí estaban sus hijas y otros menores, el medio del pánico, algunos familiares ingresaron a la habitación y empezó el forcejeo con él hasta que la mujer logro soltarse y salir corriendo.

El ataque

En respuesta este demente en alto estado de alteración les tiró la granada a sus familiares y hasta pensó que los había matado, por fortuna no fue así, porque de todos modos se escuchó el estallido, e hirió a mi hermano”, contó la víctima.  El hermano de la mujer, un adolescente de 15 años de edad, fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo. Esto no termina allí, según la Fiscalía Varón Murillo, luego del ataque con el explosivo, intentó herir con un arma corto punzante a la joven de 22 años de edad, pero al percatarse de la presencia de las autoridades huyó del lugar.

Judicialización

Durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual, la delegada del ente acusador le imputó al detenido los delitos de homicidio agravado tentado, feminicidio tentado agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, los cuales no aceptó. Sin embargo, fue enviado a la cárcel Picaleña como medida de aseguramiento preventiva. 


Compartir en