LE ‘JALARON’ LA MOTO EN SUAZA

Rosa Angélica Pacheco sufrió un asalto en la vía de Suaza hacia Florencia
Imagen de Internet
Compartir en

Una mujer que se desplazaba en compañía de su hija hacia el municipio de Florencia en el Caquetá, fue víctima de un lamentable hecho delictivo en el que se vieron involucrados dos motociclistas.

El hecho

Cuando Rosa Angélica transitaba por el lugar conocido como ‘el hundimiento’ en la falla geológica denominada ‘el avispero’ y se dirigía a realizar una visita al vecino departamento, fue sorprendida por unos sujetos quienes, por medio de intimidaciones con arma de fuego, la interceptaron para hacerla descender de su motocicleta, para luego ser robada.

De inmediato emprendieron la huida por una carretera destapada que pasa por Guadalupe, para luego desaparecer por completo de la carretera. La acongojada fémina quedó en la mitad de la vía desconsolada no solo por la pérdida material, también por el terror que tuvo que padecer en compañía de su hija menor quien aún no entiende que fue lo que realmente pasó.

Las afectaciones

Por fortuna el teléfono celular no fue extraído y con eso tuvieron la posibilidad de llamar a familiares y a la policía para reportarles lo que les había sucedido. Minutos después llegó su hermano en compañía de un agente de tránsito quien tomó la declaración de la afectada, desplegando un plan candado para poder dar con el paradero de estos criminales.

Te puede interesar: SE QUEDARON SIN NADA POR INCENDIO EN LA PLATA

Mientras tanto, las secuelas sicológicas que quedan después de vivenciar un acto de esta índole son bastante notorias, pues por lo general los perjudicados tienden a sufrir cuadros de depresión y ansiedad que los lleva a un estado de angustia permanente debido a la intranquilidad de saber si esto les va a volver a suceder.

En la espera

Rosa Angélica afirma que ahora solo le queda confiar en que las autoridades realicen la respectiva investigación y que así, puedan recuperar su medio de transporte que tanto esfuerzo le costó conseguir. Por otro lado, se realizó una denuncia pública por redes sociales motivando a las personas que tengan alguna información la puedan suministrar de manera anónima ante el comando o a ella personalmente para poder contribuir a las pesquisas adelantadas.

Las medidas

Desde la Dirección de Convivencia y Seguridad, la Dirección de Participación Ciudadana, la Policía Metropolitana y el Ejército, se han tomado medidas para contrarrestar los hurtos en las vías, implementando puestos de control en los puntos más críticos en donde se habrían acrecentado los casos delictivos en varias modalidades y se han implementado algunas acciones operativas donde se ha conseguido la contención de estos.

Pie de foto: Imagen de internet


Compartir en