LE INCAUTARON LA POLA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fueron retenidas más de 25 mil botellas de cerveza de contrabando

El Grupo Operativo Anti Contrabando del Meta (GOA), en coordinación con la Policía Nacional, asestó un golpe contundente al contrabando en el municipio de Puerto Concordia. Durante un operativo, se incautaron 25.200 unidades de cerveza nacional que ingresaron de forma ilegal al departamento sin los permisos y la documentación correspondientes. La mercancía, valorada en 46 millones de pesos, evadía impuestos por 9.5 millones, recursos que el departamento dejó de recibir por esta actividad ilícita.

Sanción

El licor confiscado se transportaba en dos camiones, con un cargamento de 24.000 botellas y 1.200 latas de cerveza, destinado a ser distribuido en el Meta sin contar con los permisos requeridos para su comercialización. La incautación fue puesta a disposición del GOA, que inició el proceso sancionatorio para proceder con el decomiso y destrucción del producto, a fin de evitar su consumo y venta.

César Augusto Charry, gerente de Rentas del Meta, resaltó la importancia de estas acciones para fomentar la cultura de la legalidad en la región. Mostrando el cumplimiento de las normativas tributarias contribuye a financiar los objetivos del gobierno departamental, especialmente en áreas como educación, salud y deporte. Además, enfatizó el riesgo que representa para la salud pública el consumo de productos adulterados.


Compartir en