La Policía Metropolita de Tunja se permitió informar a la opinión pública que se presentó un caso de hurto con modalidad de paquete chileno a una ciudadana, por lo cual reiteran a la comunidad que soliciten el servicio de acompañamiento a la línea 123.
El retiro
El anterior caso sucedió, después de que una mujer retirara un dinero en una entidad financiera en el centro de la ciudad, esta persona al salir del banco fue abordada por una mujer, quien de manera engañosa le dijo que se había encontrado un dinero y que hicieran la repartición del mismo, es así como la delincuente hizo un cambiazo de este dinero bajo la modalidad del mal llamado ‘paquete chileno’.
Ante esto, una vez se dio a conocer el hecho, la Policía judicial hizo la verificación de cámaras de seguridad del sector con el fin de dar con la identificación de la ladrona, quien hasta el momento no ha sido capturada por los entes pertinentes.
El llamado
Por su parte, el señor Gustavo Alvarado, habitante del sector manifestó ver lo que sucedió con la víctima e hizo un llamado para que las personas y las autoridades estén alertas ante esta situación, ya que los ladrones siempre estarán un paso más adelante para hacer el daño.

