Bajo el lema de inclusión social y visibilización de la discapacidad, la campaña Cero Bullying llegó a la Institución Educativa del Sur en el municipio de Ipiales para promover entornos educativos más respetuosos, empáticos y libres de violencia.
Esta iniciativa es liderada por la Subdirección de Inclusión y la Unidad de Discapacidad del Departamento de Acción Social, junto con la Oficina de Inclusión Social enfocada en la institución que tiene el mayor número de estudiantes con discapacidad.
El propósito de esta estrategia es fomentar una cultura de respeto, empatía y solidaridad entre los estudiantes, promoviendo la igualdad y el reconocimiento de las diferencias como un valor fundamental.
La rectora de la Institución Educativa Insur, Claudia Calvache, sobre la implementación de esta importante labor dijo que “para nuestra institución es muy valioso el acompañamiento porque se brinda una sensibilización frente al tema de inclusión”.
Jaime Moreno, director de la Unidad de Discapacidad del Departamento de Acción Social, al respecto mencionó que “queremos generar conciencia en el trato digno en la interacción con los compañeros y no digamos peyorativos”.
La lucha contra el acoso escolar comienza con pequeñas acciones que transforman grandes realidades. Este esfuerzo conjunto busca crear espacios seguros donde todos los estudiantes se sientan valorados, protegidos y respetados.
El objetivo y es claro, minimizar cualquier tipo de violencia en los entornos escolares, brindando estrategias de sensibilización y concientización a la población joven para erradicar toda expresión que cause efectos negativos en las personas.




