La delincuencia no da tregua en la población espinaluna, pese a los esfuerzos de las autoridades por contrarrestar los hechos de inseguridad. Recientemente incluso hubo captura de un sujeto que previamente había cometido un hurto en una concurrida zona del municipio; al parecer, este presunto ladrón ya sería bastante conocido en la comunidad por su actividad delictiva, y ahora, gracias a los patrullajes de los uniformados, se logró responder rápidamente a los clamores de la víctima.
El llamado de auxilio
En el lugar de los hechos se encontraba el personal de los cuadrantes de la estación de Policía ejerciendo su jornada de patrullajes, con planes y controles diferenciales en horas de la noche del pasado jueves 13 de enero, en el barrio Isaías Olivar, cuando escucharon el llamado de auxilio de un grupo de personas que pedía atención inmediata a una mujer que manifestaba que había sido víctima de un hombre armado.
La persecución
Fue así como los uniformados procedieron a llegar al sitio, donde la mujer les comentó que un hombre a bordo de una bicicleta todoterreno le había arrebatado su celular de gama media, y que portaba consigo un arma de fuego. Rápidamente las autoridades emprendieron la persecución y unos metros más adelante, sobre la calle 7 con carrera 13, del barrio Caballero y Góngora, observaron a alias ‘Pinocho’, conocido en la comunidad por su actuar ilegal. El hombre de 35 años que se movilizaba en el ‘caballito de acero’ fue identificado como Víctor Gutiérrez Sánchez.
Para la cárcel
Fue así como procedieron a requisarlo y allí le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver de calibre 32 milímetros, junto con el celular que había robado. De esta manera, tanto el capturado como la bicicleta, el arma y el equipo móvil fueron dejados a disposición de la Fiscalía 02 local de El Espinal, donde ‘Pinocho’ compareció por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado.
Historial
Luego de ello, Gutiérrez fue sometido a una audiencia virtual y luego cobijado con la medida intramural. El sujeto registra una investigación por un delito contra la vida e integridad, así como anotaciones por robo en diferentes modalidades en la capital del país y en Armenia.
