Justicia a mano propia tomaron los habitantes del barrio Calixto en la comuna Siete de Neiva, donde cansados por los delincuentes, optaron por crear frentes de seguridad, para reducir la criminalidad.
Estaban atracando
Es así como el pasado martes, los vecinos del sector lograron frustrar un ilícito desarrollado aparentemente por una mujer de 35 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta Pulsar 200 color negra junto con su cómplice, realizando atracos por la calle 8ª con carrera 35 de Neiva.
Consumaron el robo
Mientras asechaban por la zona, lograron hurtar el teléfono móvil a una mujer, por lo que la comunidad reaccionó de manera inmediata frustrando el robo. En el hecho los habitantes lograron detener a una mujer identificada como Leidy Ninco, al tiempo que hicieron perder el control de su acompañante que huyó del lugar dejando abandonada su motocicleta.
Le incineraron la moto
Fue así como le prendieron fuego al velomotor que terminó completamente incinerado. Al llegar los uniformados de la patrulla, mediante señalamiento logran identificar a la mujer quien momentos antes había hurtado un equipo móvil de la marca XIAOMI avaluado en un millón de pesos.
Será judicializada
La implicada fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto, donde un juez de control de garantías le definirá su situación judicial.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia, de igual forma recuerda las líneas de emergencias habilitadas o con la patrulla del cuadrante más cercano.



