En el barrio Villa Camila de la capital del Ariari, uniformados de la Policía Nacional lograron capturar en flagrancia a un hombre de 18 años, identificado como Kevin Bernal, quien se desplazaba en una motocicleta en la cual, minutos antes había hurtado un celular de alta gama a una mujer qué se encontraba en vía pública.
El arresto
“La reacción de nuestros uniformados permitió rápidamente cercar las posibles rutas de escape de esta persona y recuperar el elemento hurtado”, señaló el comandante de la Policía del Meta, coronel Norman Andrés Gómez Linares.
Pobladores aseguraron que, los delincuentes suelen usar justamente las motos como medio de transporte para arrebatarle las pertenencias a las víctimas y huir sin mayor problema. Incluso, en muchas ocasiones intimidan con armas blancas o de fuego a los ciudadanos.
A responder
El detenido fue presentado ante la Fiscalía No. 09 local de ese municipio, donde se adelantará el proceso de judicialización por el delito de hurto. “Si el hurto se comete sobre un medio motorizado como en este caso, o en sus partes esenciales, o sobre mercancía o combustible que se lleve en ellos, la pena será de 7 a 15 años”, expresó un profesional en derecho.
Llamado
Granadinos hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente estos hechos. “Si las autoridades logran actuar rápido pueden recuperar los elementos, a veces desafortunadamente los ladrones quedan en libertad, pero por lo menos está el antecedente y eso aumenta las posibilidades de que cuando los vuelvan a coger robando los manden a la cárcel”, puntualizó un comerciante del municipio.




