La Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Nuevo Modelo del Servicio de Policía atendieron un hecho de intolerancia en el barrio Santander del municipio de Puerto López, donde un sujeto de 19 años de edad identificado como Darwin Torres fue capturado en flagrancia, luego de causar lesiones con objeto cortopunzante (pico botella) a la altura de la cabeza a otro hombre de 33 años identificado como Jhonatan Smith Suárez Durán. Quien de manera inmediata es trasladado al centro de salud, para ser atendido por los galenos.
Autoridades
Según Sandra Milena Orjuela comento “Yo estaba presente cuando paso la pelea, esos dos estaban discutiendo pero al principio era solo eso, cuando de repente el man le iba como a pegar la muchacho y este cogió una botella de vidrio la partió y le comenzó a tratar de pegar en la cabeza al señor, la verdad todo paso muy rápido, pero que peligro esta intolerancia que tiene la gente”
EL coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía en el Meta, señaló que estos actos de irrespeto e intolerancia desdibujan los buenos hábitos de comportamiento en la comunidad metense. y agregó: “continuaremos desplegando nuestras capacidades institucionales, enfocando los esfuerzos en la prevención de hechos de violencia”.
Policía y Fiscalía adelantan las investigaciones frente a este caso, en aras de conocer el motivo que genero este comportamiento. Así mismo, hace un llamado a la comunidad en general para afianzar espacios de diálogo para la resolución de conflictos.
Captura
El sujeto capturado Torres Arciniegas fue presentado ante Fiscalía General de la Nación, donde se adelantará el proceso de judicialización por el delito de lesiones personales.
“Seguimos siendo insistentes en el llamado a la ciudadanía para no tomar acciones que atenten contra la integridad de otras personas, existen mecanismo de diálogo para la resolución de conflictos socialices a través del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, expresó el alto oficial.




