A tan solo un mes de terminar su administración, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, busca adjudicar, a como dé lugar la licitación de la Ciudadela Educativa y del Cuidado, en las localidades de Suba y Engativá, cuyas inversiones ascenderían hasta $ 2,7 billones.
Renuncias
Si bien el periodo de la actual mandataria va hasta el próximo 31 de dicembre y hasta ese día López puede tomar decisiones, el problema del asunto es que al interior de la Empresa de Renovación Urbana se estaría presionando a altos funcionarios para que firmen una adenda que le permita al Distrito adjudicar la licitación sin las firmas necesarias y el aval técnico de quienes hacen control a estos millonarios contratos. Lo que ha generado que tres altos funcionarios de dicha entidad renuncien.
Empalme
“Ahora sí le empezó el afán a la alcaldesa Claudia López, lo que no hicieron en tres años y medio para destruir la ALO Norte. Sacó un POT por decreto, un POT de afán que no escuchó a absolutamente a nadie y que acaba con la ALO Norte, pero ahora, en este mes, entre Renobo, entre la Secretaría de Hábitat y el IDU les dio por correr en un proceso para hacer en los predios de la ALO Norte, un proyecto educativo y de vivienda y entregarles a unos privados los terrenos”, expresó Lucía Bastidas, concejal de Bogotá.




