Ante este tipo de controles, en las últimas horas confirmaron la captura de un exmilitar por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En las investigaciones se pudo establecer que el detenido fue identificado como Diego Ángel Naranjo González de 28 años de edad.
Uno de los funcionarios explicó que esta persona se movilizaba en calidad de pasajero de un bus intermunicipal y al momento de verificar sus pertenencias se le encontró un arma de fuego tipo pistola con un proveedor. Cabe señalar que el elemento bélico iba encaletado en medio de una toalla. El arma cuyo costo es de 11 millones de pesos, junto al implicado quedaron ante las autoridades correspondientes para el debido proceso judicial.
De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría involucrada en hechos delictivos.




