Hace poco, dos personas de sexo masculino, que oscilan entre los 18 y 19 años de edad, fueron capturados en flagrancia por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, al ser los presuntos responsables del hurto a un dispositivo móvil en un reconocido barrio de la comuna Cuatro en la capital tolimense.
Operativos
Todo parece indicar que, los policiales lograron obtener información y especificaciones de los señalados, quienes por medio de actividades de registro y control permitieron realizarle el respectivo registro a estos jóvenes donde les hallaron el teléfono celular en el sector del barrio Piedra Pintada.
Afectado
Cabe mencionar que, el coronel Óscar Acosta, comandante operativo de la Metib, manifestó e indicó que el elemento robado estaría avaluado en más de $1 millón de pesos, mismo que fue despojado de la víctima mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante, tipo cuchillo.
Análisis
Además, se conoce que, la recuperación del celular hurtado fue llevada a cabo por el cuadrante 8 del CAI La Estación en inmediaciones de la carrera 2 con calle 44 del barrio en mención. Los capturados y el elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su debida investigación y judicialización.
“El Comité Ambiental toma la determinación de remover de los espacios de representación política y social al integrante Edison Sandoval Rodríguez hasta tanto no se tenga una determinación sobre el caso desde los espacios legales”.
Uno de ellos, quien aparece en la fotografía, es conocido en el bajo mundo como ‘Miguel Soto’, sin embargo, no se tiene pronunciamiento oficial que haya determinado su plena identidad.
