
José Ricardo Lezama, fue atrapado en un operativo de control.
Según autoridades viales mientras, los policiales realizaban intervenciones preventivas en el lugar, allí abordan a un hombre, que se movilizaba en una motocicleta marca de placas KAB- 72B, este motero detuvo su marcha a un costado de la vía que conduce de Girardot a Ibagué, luego se retirara su casco, fue identificado como José Ricardo Lezama, quien se tornó muy asustado ante un procedimiento de rutina, esto encendió las alarmas en los efectivos, quienes decidieron investigar a fondo qué era lo que ocultaba.
Luego de hacerle un registro voluntario a esta persona quien manifestó ser trabajador, según los uniformados, no le hallaron ningún elemento sospechoso, sin embargo, cuando le solicitaron tanto sus documentos como los del vehículo, allí observaron algunas irregularidades que presentaba la licencia de conducción cuando intentaban indagar, al verificar, se percataron que este documento había sido falsificado. Ante el hallazgo, este sujeto fue trasladado junto con el vehículo hasta el municipio de Girardot, exactamente al barrio Granada, para llevar a cabo sus actos urgentes. Por el delito de uso de documento falso.
El capturado fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de falsedad en documento. Luego de unas horas esta persona fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.




