El indignante hecho se registró alrededor de las 3:50 de la tarde del jueves 26 de mayo, en inmediaciones de la carrera 14, sobre esta vía, un hombre caminaba de manera distraída sobre el andén, sin siquiera sospechar que un sujeto observaba detenidamente sus movimientos, al parecer lo que le llamaba la atención a este sujeto era el teléfono celular que portaba, este sujeto lo siguió por unas cuadras esperando la oportunidad precisa para actuar.
Se conoció que el sujeto luego de mirar a su alrededor, atravesó la calle y se abalanzó sobre su potencial víctima y sin mediar palabra bajo la modalidad de raponazo le arrebato su teléfono celular, para luego escapar del lugar, sin embargo los gritos de auxilio del afectado alertaron a la comunidad, quienes dieron aviso a las patrullas del cuadrante, al llegar luego de hablar con la victima los efectivos recopilaron descripciones del asaltante y la ruta por donde escapo. Ante esto los uniformados desplegaron un plan de búsqueda para dar con su paradero.
La búsqueda no tardo mucho tiempo a pocos metros los motorizados de la policía abordaron a un sujeto con las características del perpetrador, luego de reducirlo fue identificado como Oscar Giovanny Álvarez Vidal a quien luego de hacerle un registro le hallaron en su poder el teléfono que minutos antes había hurtado. De inmediato este sujeto junto al elemento recuperado fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad, para iniciar sus actos urgentes.
Oscar Giovanny Álvarez Vidal, fue trasladado hasta la URI CTI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrento cargos por el delito de hurto, según las autoridades, esta persona horas despues fue dejada en libertad, sin embargo continua vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento de las autoridades competentes que llevan el caso.




