Gracias a la información aportada por un ciudadano, quien se percató de los movimientos sospechosos de un hombre el cual se encontraba sacando elementos de manera sigilosa a la bodega de almacenamientos, sin percatarse que estaban siendo observado por algunos vecinos.
En la mira
Unidades del cuadrante en respuesta del llamado de la comunidad, alrededor de las 4:30 de la madrugada del viernes 29 de abril, se desplazaron hasta el lugar indicado, al llegar al lugar, los uniformados interceptaron al sospechoso en vía pública sobre la carrera 7 con calle 22 del barrio Granada, quienes cargaba al interior de una lona, 113 discos de cluth y 17 graduadores para cluth, elementos recuperados, avaluados en $ 1.000.000, que minutos antes había hurtado bajo el factor oportunidad, de un local comercial.
Judicialización
El saqueador fue capturado con las manos en la masa, momentos en que trasportaban los elementos que sustraídos de manera ilícita. El sujeto identificado como José Esteban Suarez Lozano, después de conocer sus derechos fue trasladado junto con los elementos recuperados, fue trasladado en medio de un operativo de seguridad hasta URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para la respectiva judicialización, donde enfrento cargos por el delito de hurto, en las próximas horas se definirá la situación jurídica del indiciado.
¿Quién es?
Cabe resaltar que este sujeto quien habita en la calle, se encuentra en la mira de las autoridades ya que ha sido capturado en varias oportunidades, el perpetrador utiliza el manto de la oscuridad para delinquir en horas de la madrugada mientras las personas duermen. Este sujeto junto a sus compinches, aprovechan los días de lluvia para ocultar los ruidos que hacen cuando intentan ingresar a los locales comerciales.




