
Johan Escobar Sánchez, fue capturado en un operativo de control.
Según fuentes oficiales los hechos se registraron el sábado 3 de febrero, en inmediaciones la carrera 7 con calle 20, momentos en que los efectivos realizaban patrullajes, fueron alertadas de los movimientos, sospechosos de individuo que merodeaban el sector de manera impaciente, al parecer a la espera de los diferentes consumidores, que vienen a buscar y comprar estupefacientes, la entrada y salida de consumidores puso el oscuro negocio al descubierto.
La intervención
Ante la delicada denuncia de los vecinos, los uniformados sabían que debían actuar rápidamente y con precaución y poder capturar al presunto jibaro. En el operativo, de manera sigilosa los motorizados se desplazaron hasta del sector en inmediaciones de la piscina municipal, allí al lograr ubicar a al individuo quien, al notar la presencia de los efectivos, emprende la fuga, sin embargo, en su escapatoria, por fortuna en una rápida reacción logro ser neutralizado.
Esto no termina allí, al realizarle un registro voluntario a esta persona identificada como Johan Escobar Sánchez,le hallaron en su poder un paquete que en su interior tenía alrededor de 47 papeletas de bazuco empacadas de manera artesanal para facilitar su comercialización al menudeo, también le encontraron bolsas con marihuana y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta del alucinógeno.
La captura
Este sujeto junto con los estupefacientes, fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrento cargos por el delito de tráfico de estupefacientes. Según fuentes oficiales horas más tarde el indiciado fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación, ante cualquier requerimiento de la justicia.
