
Stic Cárdenas, fue capturado en operativo de control.
Según el informe de las autoridades, en respuesta a la delicada denuncia de los comerciantes del acopio mayorista, los efectivos sabían que debían actuar rápidamente. De manera sigilosa, los motorizados se desplazaron hasta el lugar indicado. Allí lograron ubicar al individuo, quien al notar la presencia de los efectivos emprendió la fuga; sin embargo, esta persona fue interceptada antes de que lograra llegar al río.
Luego de ser reducido, esta persona, conocida en el mundo delincuencial con el alias de ‘Gomelo’, a quien, luego de hacerle un registro, le hallaron en su poder un paquete que, al verificar su interior, contenía alrededor de 38 papeletas de bazuco, empacadas y listas para su comercialización al menudeo en esta parte de la localidad. Frente a la situación, este sujeto que causó pánico en los habitantes del sector fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para iniciar los actos urgentes frente a las autoridades competentes.
Este sujeto, junto con el arma incautada, fue trasladado hasta la URI de Girardot para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. El indiciado, terminada la audiencia, fue dejado en libertad; sin embargo, continúa vinculado a la investigación. Continúa la ofensiva en esta parte de la localidad.




