
Elián Camilo Estupiñan, fue capturado en operativo de control.
Se conoció según la comunidad y comerciantes de la plaza de mercado, sobre los movimientos sospechosos en la parte baja de la central de acopio mayorista en el barrio San Miguel, al parecer llegaban a comprar alucinógenos al lugar. La entrada y salida personas extrañas a la zona puso en alerta a los vecinos.
Allí los efectivos se desplazaron hasta la calle 10, en inmediaciones del sector conocido como ‘La Punta del Palo’, lugar señalado por la comunidad, al llegar los uniformados se percataron de la presencia de un individuo quien, al notar la presencia de las patrullas, emprende la fuga esto alerto a los efectivos quienes lograron interceptarlo metros adelante, luego de reducirlo lo identificaron como Elián Camilo Estupiñan a esta persona al realizarle un registro voluntario, le hallaron en su poder una bolsa y al verificar su contenido hallaron alrededor de 60 papeletas de bazuco, que al parecer era comercializada al menudeo.
Frente al hallazgo los uniformados de luego de hacerle conocer sus derechos, fue trasladado en calidad de capturado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el iniciado junto con los estupefacientes, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Girardot, para posteriormente ser puesto a disposición de la fiscalía de turno, donde enfrento cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció que, este sujeto horas más tarde fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento, por parte del ente acusador.



