
Angélica María Cárdenas, fue sorprendida con papeletas de bazuco y marihuana.
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron el viernes 13 de diciembre. Momentos en que los efectivos realizaban patrullajes, fueron alertados por los comerciantes del acopio mayorista, de movimientos sospechosos de una desconocida que merodeaba el sector de manera impaciente. Esto puso en alerta a los moradores, quienes de inmediato informaron la situación y aportaron algunas características de su vestimenta.
Ante la delicada denuncia de los vecinos, los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) se desplazaron hasta el sector conocido como ‘La Punta del Palo’. En la parte baja de la plaza de mercado en las riveras del rio Magdalena. Allí lograron ubicar a la indiciada quien, al notar la presencia de los efectivos, emprendió la fuga. Sin embargo, esta persona fue interceptada metros adelante por los policiales. Luego de ser reducida por los efectivos, se percataron de que se trataba de Angélica María Cárdenas.
Al realizarle un registro, encontraron en su poder un paquete que, al verificar su contenido, contenía alrededor de 19 papeletas de bazuco previamente empacadas de manera artesanal facilitar su comercialización al menudeo y 75 cigarrillos de marihuana, para Frente a esta situación, la mujer fue conducida con la sustancia para iniciar los actos urgentes en su contra.
La sospechosa junto con los elementos incautados fue trasladada hasta la URI de Girardot, para luego ser puesta a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. La indiciada fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculada a la investigación, ante cualquier requerimiento.




