
Julio Cesar Ortega Méndez, fue sorprendido cuando escapaba con elementos que hurto de un establecimiento.
Gracias a la información aportada por un ciudadano, quien se percató de los movimientos sospechosos de un hombre el cual que había robado de manera sigilosa, de un local sobre la calle 19, en pleno corazón de Girardot.
En la mira
Patrullas del cuadrante en respuesta del llamado de la comunidad, en la mañana del viernes 27 de enero, se desplazaron hasta el lugar indicado, al llegar un gran número de personas, que tenía sometido a un sujeto señalado de protagonizar un robo en uno de los establecimientos comerciales de la zona, de razón social ‘Cuarto de Milla’, según la afectada, este sujeto valiéndose de artimañas, aprovecho un pequeño descuido, para tomar varios elementos, al verse atrapado por los vecinos quienes impidieron que se saliera con la suya, este individuo argumento que había aprovechado el factor oportunidad para tomar los elementos manera ilícita.
Judicialización
Esta persona fue identificada como Julio Cesar Ortega Méndez, después de conocer sus derechos, fue trasladado hasta URI de Girardot, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para la respectiva judicialización, donde enfrento cargos por el delito de hurto. Se conoció que horas más tarde esta persona fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.
Apoyo
Según fuentes oficiales, la captura de este presunto delincuente, se logró hacer efectiva gracias al oportuno aviso de la afectada, esto permitió la recuperación de los elementos antes que fuera comercializado en el mercado negro.
Reincidente
Según las autoridades esta persona quien vive en condición de calle, es un reconocido delincuente, oriundo del municipio de Flandes, quien frecuenta la plaza de mercado en el barrio San Miguel de Girardot, Por lo que las autoridades no les pierden el rastro a sus movimientos.
