Le echaron mano a delincuente

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante el panorama de inseguridad que afecta al municipio de Caloto, norte del Cauca, las autoridades vienen intensificando los controles policiales y operativos en diferentes sectores con el propósito de contrarrestar los delitos de alto impacto como atracos, hurtos de vehículos y homicidios.

En medio de estos procedimientos, la Policía Nacional confirmó la captura de un hombre identificado como Fernando Agudelo, señalado por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y municiones. La detención se produjo gracias a labores de registro y control que adelanta la institución en puntos estratégicos de la localidad.

De acuerdo con la normatividad vigente, una persona implicada en este delito podría enfrentar una condena de nueve a doce años de prisión, lo que evidencia la gravedad de la conducta.

Las primeras indagaciones realizadas por las autoridades permitieron establecer que las armas de este tipo son comúnmente utilizadas en acciones de criminalidad que van desde sicariatos y robos, hasta atracos e intimidaciones a la población civil. Por esta razón, el arma incautada fue enviada a cotejos balísticos con el fin de verificar si estaría vinculada con hechos violentos o delictivos registrados en el municipio de Caloto y en otras zonas del norte del Cauca.    La captura de Agudelo representa un paso en la estrategia de las autoridades locales por recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, la cual ha expresado su preocupación frente al aumento de la violencia y la delincuencia.

Finalmente, la Policía reiteró su llamado a la comunidad para denunciar de manera oportuna cualquier actividad sospechosa, asegurando que solo con la colaboración ciudadana será posible cerrarles el camino a los grupos y personas dedicadas a la criminalidad en la región.

Foto 1

Fernando Agudelo, detenido.


Compartir en