Los hechos de inseguridad que se presentan en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, siguen preocupando a sus habitantes. En las últimas horas, las comunidades del barrio Antonio Nariño tuvieron que resguardarse de una riña protagonizada al parecer por varios pandilleros, quienes con arma de fuego atacaron a un ciudadano extranjero.
Sitio
Uno de los habitantes indicó que el hecho de intolerancia se presentó en horas de la tarde entre los sectores de la carrera 15 con calle 15. “En ese lugar se encontraba un joven de aproximadamente 34 años de edad, cuando de manera sorpresiva llegaron dos muchachos en moto, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Los sujetos, tras cometer el hecho de sangre, escaparon del sitio”.
Heridas
El testigo agregó que el afectado cayó al suelo como consecuencia de las heridas. “Él tenía un disparo en uno de sus brazos y otro tiro en una pierna. Minutos más tarde fue auxiliado por los organismos de socorro y lo llevaron hasta el hospital local. Tras ser valorado, lo remitieron a una clínica de la ciudad de Cali donde fue sometido a cirugía para poder salvar su vida”, enfatizó.
Investigaciones
Hasta el barrio Antonio Nariño se desplazaron integrantes de la Policía Nacional para tomar control de la zona. En medio de las investigaciones se pudo conocer que el afectado era el joven José Gregorio Matanza de nacionalidad venezolana quien se dedicaba a distintos oficios y al parecer tenía cuentas pendientes con una pandilla, motivo por el cual fue atacado a bala.
Posible motivo
Uno de los investigadores explicó que este tipo de ataques se presentan por deudas con el narcotráfico. “Son personas que se dedican a la venta de todo tipo de alucinógenos como clorhidrato de cocaína, marihuana y bazuco. Debido a esto, los jefes o cabecillas de las pandillas mandan a intimidarlos e inclusive a sicariarlos. El hecho está siendo investigado, pero todo apunta a un ajuste de cuentas”, indicó el servidor.




