Luego de varios de investigación por parte de miembros del CTI, lograron recaudar las pruebas suficientes para llevar a juicio a un hombre que al parecer, sería el responsable de atentar contra la vida del propietario de una finca ubicada en zona rural de San José del Guaviare.
Hechos
Los hechos se habrían presentado en la vereda Altos de Agua Bonita, cerca al resguardo indígena Nukak Maku de la capital del Guaviare, cuando el hombre responsable de estos hechos, abrió fuego contra el agricultor al que al parecer pretendía robar.
Al parecer, el responsable de estos hechos que fue identificado como Ronal Stiven Lozano Rojas de 24 años, llegó hasta la zona rural, al parecer armado con un arma traumática, y luego de esperar a que su víctima saliera, le disparó en varias oportunidades.
Ataque
El hombre que recibió los disparos, al parecer también estaba armado con una escopeta, con la cual logró herir en una oportunidad a su atacante, el cual se dio a la fuga del lugar de los hechos.
La comunidad cercana a la zona que escuchó los disparos, dio aviso a las autoridades las cuales se hicieron presentes en el lugar, y mediante el despliegue de un plan candado, se logró arrestar al presunto responsable, minutos después del ataque.
Atendido
Lozano Rojas, presentaba una herida por lo que los uniformados lo trasladaron hacia el hospital municipal de San José de Guaviare, donde recibió asistencia médica por parte de los galenos y una vez su herida estuvo curada, las autoridades procedieron a legalizar su captura.
El sujeto, fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por los hechos que se le inculpan.
A responder
Lozano Rojas, fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de defensa personal, los cuales no fueron aceptados por el presunto responsable. Sin embargo y ante el pedido de la Fiscalía, el togado tomó la decisión de enviar al hombre a un centro carcelario, donde estará privado de la libertad hasta que la investigación en su contra concluya.




