Autoridades de Policía capturaron a un hombre de 27 años el cual, al parecer, en medio de una riña agredió a un ciudadano extranjero de 28 años disparándole por la espalda.
Agresión
Los hechos se presentaron en la vereda Pipiral de Villavicencio, a la altura del antiguo peaje, allí la celebración de Halloween se vio opacada por una fuerte discusión entre dos hombres que terminó en un ataque.
Según los residentes de la zona, uno de los hombres identificado como Édison Germán Chingaté Morales de 27 años atacó con un arma traumática a Rene Junior Ibarra Rodríguez de 28 años, ocasionándole una herida en la espalda.
Herido
Vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre la pelea y rápidamente hicieron presencia en la zona para atender al hombre herido que fue remitido de urgencia hasta un centro asistencial de la capital del Meta donde los galenos le prestaron asistencia medica y comenzaron su proceso de recuperación.
Inmediatamente, los uniformados detuvieron al atacante y lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de lesiones personales.
Sanción
Chingaté, tendrá que resolver su situación jurídica ante un juzgado de la República y de hallarse responsable de este ataque, podría enfrentar una condena que va desde los tres a los nueve años de prisión y una multa superior a los 100 salarios mínimos.
Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la capital del Meta para que tengas calma y busquen solucionar las discusiones de una manera pacífica, ya que los casos de riñas e intolerancia vienen en aumento en los últimos días.
Llamado
De igual forma, le reiteraron a la ciudadanía que ya se encuentra vigente el decreto nacional que regula el uso de las armas traumáticas, por lo que los ciudadanos tendrán que comenzar los trámites para solicitar los permisos de porte y tenencia de estos elementos, ya que cuentan con un plazo de ocho meses para presentarlos.
“Es muy preocupante la situación en la ciudad, todo el mundo anda armado y los criminales tienen acceso a estas armas para cometer sus fechorías. Para las personas del común es difícil saber si el arma es de fuego o traumática, realmente es un situación muy compleja”, explicó un ciudadano.




