Los hechos violentos contra las mujeres no cesan en el departamento del Cauca. En las últimas horas las autoridades judiciales confirmaron un nuevo hecho de tentativa de feminicidio, el cual dejó una persona fallecida y una mujer gravemente herida.
Involucrados
Uno de los funcionarios explicó que el lamentable incidente fue protagonizado por reconocido Guarda de Seguridad quien de manera violenta atacó con arma de fuego a su compañera sentimental, una mujer dedicada a la docencia. El perito agregó que los implicados fueron identificados como Mineldo Aragón Rentería de 36 años de edad y la profesora Yamileth Caicedo Cuero de 35 años.
Lo ocurrido
Las primeras versiones indican que Mineldo Aragón tras herir en el rostro a su esposa, decidió acabar con su vida propinándose un tiro en la sien. “La pareja al parecer tuvo una fuerte discusión por celos. En medio de los insultos, el Guarda de Seguridad desenfundó un arma de fuego y en medio de la ira disparó contra la señora Yamileth Cuero. Las personas de la zona se percataron de la difícil situación y de manera inmediata auxiliaron a la mujer, llevándola a un centro asistencial”.
Sin vida
El servidor agregó que en relación al agresor, no lograron hacer absolutamente nada. “Cuando le tomaron los signos vitales el joven, se dieron cuenta que estaba sin vida. Según las personas, presentaba una herida abierta el rostro. Cabe indicar que el hecho sangriento se presentó en horas de la mañana en el corregimiento de San Agustín del Napi, distante a dos horas del municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca.
Recibe atención
Por el momento, las autoridades indicaron que la profesora Yamileth Caicedo recibe atención médica y se espera su trasladado a un centro médico de mayor complejidad. El cuerpo de Mineldo Aragón fue evacuado de la zona y trasladado hasta la morgue de Guapi donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. Posteriormente, expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso.




