Un grave hecho de intolerancia se presentó en la comuna 8 de la capital del Meta, el cual dejó como saldo a una persona herida luego de que fuera atacada con un arma traumática por un hombre en plena vía pública.
Agresión
Los hechos se presentaron a la altura de la calle 22 sur, vía Acacías, justo en la entrada del barrio Playa Rica, hasta donde llegaron las autoridades luego de ser alertadas por la comunidad sobre este hecho.
Según los testigos del hecho, la victima identificada como Jansson Estid Álvarez Herrera de 20 años, se encontraba transitando por el ingreso al barrio cuando fue abordado por otro hombre que le hizo varios disparos, hiriéndolo con uno.
Culpable
De acuerdo al relato de las personas, el presunto atacante que fue identificado como Héctor Armando Barreto Hernández, lo esperó, lo increpó y le dijo “ahora sí, ahora sí” e inmediatamente sacó un arma con la que lo agredió.
La víctima quedó en el piso herido, pues una de los proyectiles le había impactado su pierna izquierda, mientras que por sus propios medios, se puso de pie y se dirigió hacía en el centro asistencial del barrio La Esperanza, a donde fue recibido por el personal médico.
Atención
Allí, los galenos le prestaron los servicios de emergencia para tratar su herida, y con una saturación de cinco puntos, lograron cerrar la piel abierta de su miembro inferior, algunas horas después, Álvarez fue dado de alta.
Extraoficialmente, se conoció, que tanto la víctima como el victimario, tenían una rencilla desde hace 2 años cuando Álvarez, a bordo de una bicicleta cerró a Barreto quién iba en una moto, por lo que la venganza, al parecer sería el causante de este acto de intolerancia.
Llamado
El afectado se encuentra recuperándose de su herida, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes y la búsqueda de este presunto agresor.
De igual forma, les recordaron a los ciudadanos que el gobierno nacional mediante un decreto reglamenta el uso de las armas traumáticas por lo que estas deben ser registradas en Indumil por parte de sus usuarios.
“La situación con las personas armadas es realmente preocupante, las traumáticas son más fáciles de conseguir y eso hace que cualquier persona pueda portar una y atacar a los demás”, expresó una ciudadana.




