Los hechos delictivos siguen en aumento en la ciudad de Neiva. El más reciente dejó una persona herida en la comuna Diez de la capital opita, se trata de Salvador Romero Robles, un auxiliar de mantenimiento que fue perseguido por sujetos armados hasta la puerta de su casa, donde le predieron fuego, por resistirse al atraco.
El seguimiento
Según a la información preliminar conocida por este medio de comunicación, el hombre de 28 años, salió desde su lugar de trabajo en su motocicleta. Antes de llegar a su residencia ubicada en la calle 30 # 6-75, se dirigió hasta un cajero automático, donde realizó el retiro de una pequeña suma de dinero.
Amenazado
Fue allí donde al parecer, los facinerosos lo empezaron a seguir, hasta alcanzarlo en la puerta de su casa. Estando a punto de ingresar, fue interceptado por los delincuentes, quienes sacaron un arma de fuego para intimidarlo.
Se querían llevar el dinero
En medio del forcejeo por el botín, los hampones al ver que el hombre intentó escabullirse, accionaron dos veces el arma impactandolo a la altura de su pierda. Tras lo ocurrido, los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que su esposa Leidy Tatiana Cerón Endo, salió a percatarse de lo ocurrido.
Resultó herido
En ese momento llamaron a las autoridades, que llegaron a inspeccionar el lugar y prestarle los primero auxilios a Romero Robles, quien al cierre de esta edición, se encontraba fueron de peligro. Por fortuna, los especialistas que lo atendieron, manifestaron que las heridas fueron ocasionadas con un arma traúmatica.
Investigan
La Policía Metropolitana de Neiva, se encuentra recolectando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, para individualizar a los responsables y dar con su captura.




