Aldahir Mateus Moncada fue herido de gravedad cuando un sicario le disparó tres veces dejando herido de gravedad.
Un atentado sicarial se presentó en zona urbana de San José del Guaviare, cuando un hombre identificado como Aldahir Mateus Moncada fue atacado por un hombre motorizados quienes le propinaron varios disparos, dejándolo herido, la víctima fue trasladada al hospital local, al cierre de esta edición se encontraba con pronóstico reservado.
Hechos
Según las autoridades el ataque sucedió cuando el hombre se encontraba sobre la glorieta del sector Los Colonizadores, en la capital del Guaviare, este al parecer estaba realizando un viaje encontrándose de paso en el municipio.
Aldahir se estacionó en la glorieta con su familia para consumir algunas bebidas y charlar un poco, cuando de manera sorpresiva un hombre le disparó indiscriminadamente dejándolo herido, el sujeto que disparó huyó de manera inmediata una vez cometió el punible acto.
Al ver lo sucedido su familia en medio del pánico tomó un taxi y lo trasladaron al hospital local, donde fue ingresado de urgencias y atendido por el personal médico, por fortuna los galanes lograron estabilizar al hombre. El reporte entregado a las autoridades específica que Mateus sufrió una herida en uno de sus hombros y otras en la altura de la espalda, sin embargo no hubo compromiso de órganos vitales, los tres impactos de bala salieron expulsados de su cuerpo.
Investigaciones
Según el parte de las autoridades, quienes llegaron al lugar cuando la comunidad avisó los angustiosos hechos, las investigaciones se estarían realizando, logrando establecer que el hombre huyó hacía la vía que conduce al aeropuerto.
Gracias a cámaras de seguridad que están instaladas en el sector también los uniformados pudieron establecer que el perpetrador se transportaba en una motocicleta marca AKT. Además se identificó que el ataque se hizo con un arma tipo revólver, según el cotejo balístico adelantado por agentes de criminalística.
Rencillas
Por último en medio de entrevistas realizadas por las autoridades que llevan el caso, con la familia y la víctima se conoció que Mateus Moncada tendría ciertas diferencias con personas de los centros poblados de Tomachipán y El Boquerón. Lo que se analiza para emprender con precisión la búsqueda del culpable.
Pese a los disparos, el hombre se recupera en el hospital local, las autoridades tendrían pistas contundentes para hallar al responsable del hecho que tiene a un joven entre la vida y la muerte.




