Los cuerpos de Gladis Orozco Henao, 48 años, y Yisela González Valencia, de 15, quedaron tendidos a un costado de la vía. En imágenes, difundidas a través de redes sociales, se informó del suceso ocurrido la tarde del pasado sábado 3 de septiembre. Aún no se sabe qué ocurrió. Por qué las asesinaron, ni quién lo hizo. Lo cierto es que el reporte de la policía indica que las dos mujeres se movilizaban en una motocicleta blanca por la vía que conduce de Cartago a Obando, departamento del Valle.
Todo indica que a las dos mujeres las iban siguiendo. Las interceptaron en el sector conocido como ‘La Verraquera’, y les dispararon en varias ocasiones. Una de las víctimas recibió varios impactos de bala por la espalda.
Las autoridades confirmaron un consejo de seguridad en el que abordarán los hechos violentos que se han venido registrando en esta zona del Norte del Valle del Cauca. En lo que va de este año 12 personas han sido asesinadas en Obando, un municipio que tiene apenas unos 11 mil habitantes, según el último censo del año 2019.
Se esperan respuestas por parte de la fuerza pública en conjunto con las entidades departamentales de seguridad para que implementen estrategias ante los actos delictivos que se han estado presentando y lo peor, muchos de estos siguen en la impunidad y con familias destrozadas y en luto que claman justicia por la muerte de sus seres queridos.




