El hecho habría tenido lugar el pasado martes 28 de septiembre, aproximadamente a las 6:15 de la mañana, sobre la carrera 8ª, lugar en donde se encontraba Iván Fernando Sánchez Martínez, pues esta sería la ubicación de su propia residencia en donde dos sujetos, que al parecer se movilizaban en una bicicleta, dispararon en contra de su integridad, sin embargo, aún se desconocen las causas del atentado que habría dejado lesionado de gravedad a la víctima en mención.
Lo ocurrido
El hombre se encontraba frente a su vivienda, cuando de repente la comunidad escuchó el accionar de un arma de fuego y reflejaron a los dos sujetos que le habrían propinado diferentes disparos en contra de su integridad huir metros más adelante a alta velocidad en la bicicleta en la cual se movilizaban. Ante esto, testigos de los hechos confirmaron que la víctima se encontraba en su residencia y los presuntos delincuentes estarían rondando la zona para esperar el momento adecuado para atentar contra su vida. De igual manera se pudo conocer de manera extraoficial que es la primera vez que estos sujetos merodean por la zona, y que se trataría de un ‘encargo’ por parte de una banda criminal de la ‘Puerta de Oro del Tolima’.
Asistencia
Luego de lo ocurrido, la comunidad alertó a los organismos de socorro que intervinieron minutos después y el sujeto fue trasladado hacia el centro asistencial de Flandes, sin embargo, sus heridas provocadas por el arma de fuego eran tan graves que fue necesario su traslado hacia la ciudad de Girardot en el cual se encuentra bajo pronóstico reservado. Cabe resaltar, que el centro de atención en salud en el municipio tolimense no cuenta con las herramientas suficientes para la asistencia oportuna de personas con afectaciones causadas por armas de fuego u objetos cortopunzantes, y debido al cierre del puente Mariano Ospina, es necesario trasladar a los heridos hasta la ciudad de Girardot, lo cual generaría una afectación más grave debido al tiempo que le toma a los paramédicos realizar el traslado hacia el otro departamento.
Lo que se sabe
El atentado dejó al hombre herido a la altura del cuello, con fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales, y, al parecer, la víctima se desempeña como contratista de la actual Administración municipal de Flandes.




