Nuevamente las calles del municipio son escenario de violencia, en esta ocasión en horas de la madrugada un ciudadano fue atacado por un sujeto que, al parecer, utilizó un arma traumática para perpetrar el hecho. Se conoció que el herido requirió de una cirugía, pues presentaba una hemorragia interna que amenazaba su vida.
El ataque
Según testigos, los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la madrugada del sábado 18 de diciembre, en inmediaciones de la carrera 5 con calle 15 del barrio Alto de La Cruz, en un establecimiento comercial de razón social ‘Bar Calle 15’. Allí, el hombre identificado como Andrés Ocampo Giraldo se encontraba departiendo con su compañera sentimental, cuando de repente en el lugar hizo su aparición un sujeto que llegó caminando y desenfundó un arma para sin mediar palabra accionarla en repetidas ocasiones contra la vida de Ocampo.
Luego de lograr su cometido, el desconocido escapó del lugar sin dejar rastro alguno. Rápidamente el herido fue trasladado hasta la Clínica Dumian, donde ingresó con dos impactos de bala a la altura de la cabeza, que al parecer le provocó la hemorragia interna.
La búsqueda
Patrullas del cuadrante fueron alertados del hecho de alteración del orden público, al llegar luego que el herido fuera trasladado, los efectivos desplegaron un operativo de busca por las principales calles del barrio para dar con el paradero del atacante, sin embargo, luego de un barrido por el sector, no dieron con el paradero del pistolero.
Arma traumática
Según las autoridades, las heridas que presentaba el herido al parecer fueron provocadas por proyectiles de goma que se usan en las armas traumáticas, sin embargo, los impactos causaron bastante daño y podrían causar la muerte.
Hipótesis
Los hechos que rodearon este ataque son materia de investigación, las autoridades aún no tienen pistas claras del autor material e intelectual del hecho. Con las labores de vecindario los investigadores buscan cámaras de seguridad en el sector que arrojen pistas del sujeto que perpetró el hecho violento en horas de la madrugada del sábado.
Por fortuna en el ataque la compañera sentimental del herido resultó ilesa, aunque consternada por el ataque sicarial del que fue víctima con Ocampo.
Destacado: Se conoció que el herido reside en el barrio La Esperanza de Girardot y se desempeña como pintor de vehículos.




