En las últimas horas, las comunidades de la vereda El Boquerón reportaron ante las autoridades un ataque armado que dejó una persona con graves lesiones en la cabeza. Según los habitantes, en medio de hechos confusos fue baleado el agricultor Alberto Segundo Prada Alarcón de 51 años de edad, el cual se encuentra en delicado estado de salud.
Lo ocurrido
Los entes competentes indicaron que el ataque sicarial se presentó en horas de noche. “Al parecer, el señor Alberto Prada fue atacado por varios individuos que se movilizaban en motocicleta. Los delincuentes le propinaron un tiro en la cabeza, herida que le afectó la zona occipital. El afectado fue ingresado a las instalaciones del hospital de Bolívar, Sur del Cauca donde los médicos de turno lograron estabilizarlo”, explicó el perito.
Remitido
El servidor agregó que debido a su delicado estado de salud, los galenos decidieron remitirlo al hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán donde fue sometido a cirugía. La Fiscalía General de la Nación inició las debidas investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales atentaron contra su vida.
Rechazo
El hecho fue repudiado por los campesinos de la zona, quienes pidieron a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas implementar estrategias que contribuyan a disminuir este tipo de acciones, las cuales colocan en riesgo la vida de las personas de bien. Cabe indagar que la formación de grupos al margen de ley tienen en vela a las comunidades.
Sin control
La falta de seguridad en el campo ha aumentado los robos, las extorsiones, las amenazas y asesinatos. “En estas zonas apartadas no hay presencia de policía, ni de ejército; esto facilita a los grupos armados o las bandas delincuenciales su actuar. La vereda El Boquerón está ubicada a una hora del casco de Bolívar la cual se está viendo afectada por los constantes hechos de inseguridad. Pedimos que la alcaldía, la gobernación y el estado se comprometan a gestionar recursos para que la Fuerza Pública pueda actuar contra estos vándalos”, indicaron los habitantes.




