En las últimas horas los fleteros volvieron a actuar en la localidad de Chapinero, en el sector conocido como Polo Club. En una impresionante acción le hurtaron 200 millones de pesos a un comerciante.
Hechos
El hecho se presentó en las afueras de una entidad bancaria, ubicada en la Avenida Los Próceres también conocida como Autopista Norte, donde una persona retiró la millonaria suma, pero no pidió acompañamiento de la Policía.
Según información obtenida por vecinos del sector, los delincuentes interceptaron a la víctima identificada como Armando Castillo y la intimidaron con armas de fuego. Una vez tuvieron el dinero en sus manos huyeron en motocicletas.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar y aseguraron que adelantarán las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho.
Al parecer, el hurto fue realizado por una banda delincuencial que está al acecho de las personas que hacen retiros de altas sumas de dinero de las entidades bancarias.
Los investigadores judiciales analizarán los videos de las cámaras de seguridad del banco y las de las calles y edificaciones cercanas a este para tratar de identificar a los delincuentes.
Cifras
Los indicadores de la seguridad ciudadana no son positivos, o por lo menos así se puede ver en las propias cifras del Ministerio de Defensa, conocidas por El Extra, sobre el comportamiento del crimen urbano en enero y febrero del 2023 con referencia al mismo periodo del 2022.
En este informe se observa un aumento de los hurtos a residencias, comercios y personas a nivel nacional en un 14%.
El informe señala que en los dos primeros meses del 2023, enero-febrero, se registraron 68.192 hurtos comunes, frente a 60.008 en el 2022, lo que representa un incremento de 8.184 casos, es decir un aumento del 14%.
En esta otra estadística del Ministerio de Defensa se aprecia un incremento del 18% en el hurto a personas.
Según las cifras del Ministerio de Defensa, en enero-febrero del 2023 se registraron 5.583 hurtos a residencia, frente a 4.866, en el 2022, enero-febrero, representando un incremento del 15% en los robos a las viviendas en el país.




