Un nuevo acto de violencia y delincuencia que altera la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de Garzón, sin hasta el momento una política clara por parte de las autoridades y la administración local.
Un ciudadano, de profesión mototaxista y oriundo del municipio de El Pital, fue objeto de delincuentes que intentaron arrebatarle la vida producto de una agresión con arma de fuego.
El hecho
Cuando un hombre de aproximadamente 60 años iba conduciendo su motocicleta vía Garzón, fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en un vehículo que atravesaron en medio de la vía con la intención de obligarlo a detenerse, aparentemente para robarle sus pertenencias. Ante la negativa del hombre, que aceleró con la intención de evadir a los agresores, le propinaron tres tiros, haciéndolo caer y ocasionándole graves afectaciones a su humanidad.
Después del acontecimiento, los criminales emprendieron la huida en dirección al municipio del Pital, mientras Ramírez Herrera yacía malherido sobre el pavimento. Unos ciudadanos que pasaban por el lugar y vieron el lamentable estado en el que se encontraba este hombre, llamaron a las autoridades, quienes arribaron junto con una ambulancia al sitio para recopilar toda la información posible para poder dar con el paradero de los causantes de este violento acto.
Los paramédicos le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado con rapidez hacia el hospital departamental San Antonio de Padua del municipio de Garzón, en donde ingresó por urgencias y a esta hora está siendo valorado por los galenos quienes determinarán la gravedad de las lesiones ocasionadas y si necesita un traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.
Te puede interesar: Le dispararon en la nariz en Neiva, Huila
La investigación
Las autoridades competentes ya están recolectando toda la información posible suministrada por parte de algunos testigos y por los videos de las cámaras de vigilancia en donde quedó registrado el momento en que se pueden observar a los individuos momentos después del delito, junto con la placa que ya está siendo investigada por parte de la policía de tránsito para identificar al dueño del automotor.
Por otro lado, la acongojada familia de la víctima solicita con urgencia una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los responsables y así, poderlos llevar ante un juez de la república quien se encargará de condenarlos.
Pie de foto: Imagen de internet.




