En el barrio San Carlos de Villavicencio se registró un hecho de violencia donde un hombre de 36 años agredió a su pareja sentimental, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. “Este tipo de casos deben ser sancionados de manera severa, los agresores deben estar tras las rejas de una cárcel. Como vecinos no podemos ser indiferentes cuando escuchemos o veamos estos hechos”, señaló un villavicense.
A responder
El sujeto capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde se adelantará el proceso de judicialización por el delito de violencia intrafamiliar. «Este caso evidencia que es fundamental la denuncia y la intervención oportuna de las autoridades en situaciones de violencia de género, así como el compromiso de la Policía en proteger a las víctimas», señaló un ciudadano.
El artículo 229 del Código Penal colombiano describe el delito de violencia intrafamiliar, sancionando con pena de 4 a 8 años a quien maltrate física o psicológicamente a un miembro de su núcleo familiar. La pena se incrementa de 6 a 14 años si la conducta se comete contra una mujer, un menor de edad, un mayor de 60 años o cualquier persona en situación de discapacidad, indefensión o inferioridad.




