Le dieron rejo a delincuente en Ipiales

La comunidad al parecer cansada de los constantes robos tomó justicia por mano propia.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante los últimos días los reportes de hurto en el municipio de Ipiales van en aumento, situación que ha causado descontento y zozobra entre la comunidad debido a que en muchas de las ocasiones consideran que no cuentan con el acompañamiento de las autoridades, esto se vio evidenciado en un nuevo hecho ocurrido en inmediaciones de la carrera 1ª  con calle 6 este, en el momento que los habitantes del sector de Los Chilcos se percataron acerca de un robo que iba a ser cometido a un local comercial ubicado en el lugar.

La situación que se habría presentado durante las horas de la mañana permitió que las personas que se encontraban en cercanías pudieran reaccionar ante lo que estaban evidenciando, esto debido a que al parecer un hombre de mediana edad fue encontrado por sus moradores cuando presuntamente estaba robando y sacando ciertas pertenencias de un almacén. Fue en dicho momento cuando sus habitantes lo interceptaron, y evitaron que el acto delictivo fuera cometido.

Sin embargo, las represalias recién empezaban debido a que los transeúntes se presumen habrían tomado la decisión de tirar al sujeto en una zona boscosa ubicada en cercanías, donde cansados por la ola de inseguridad que día a día viven en este barrio empezaron a golpear al delincuente con una correa con el fin de castigarlo ocasionándole heridas de gravedad. Instantes después solicitaron apoyo por parte de la Policía Nacional con el fin de que fuera detenido, en este sentido el sujeto fue capturado y trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata URI, para dar continuidad al proceso de judicialización por el delito cometido.

Es de recordar que en días pasados y gracias a la oportuna reacción de la comunidad en conjunto con un grupo de patrulleros, se llevó a cabo la detención de tres personas en zona rural del municipio, quienes fueron encontradas en flagrancia y vistiendo la indumentaria de una empresa, cuando pretendían apropiarse de una gran cantidad de metros de cable de cobre, el cual es usado para las conexiones de telecomunicaciones. Sin embargo, la mayoría de los casos no terminan en aprehensiones debido a las horas en las que son cometidos y los sectores.

Por su parte, las autoridades solicitaron a los habitantes ipialeños interponer las correspondientes denuncias en caso de ser víctimas de los delincuentes y brindar información que permita dar con su paradero para así ir disminuyendo gradualmente el incremento de dichas cifras.


Compartir en