La comunidad melgarense se encuentra indignada ante los últimos hechos de inseguridad que se han presentado en el municipio, pues en plena temporada decembrina, los casos de hurto y robo a mano armada o bajo la modalidad de ‘raponazo’ se han incrementado, especialmente a personas que arriban al territorio de otras ciudades para pasar sus vacaciones de fin de año. En este caso, un presunto delincuente, quien ya es famoso en la ciudad, estaría cometiendo actos criminales en contra de los comerciantes, arrebatando sus cosas o elementos de valor cuando estos se distraen y luego huye del lugar.
Captado en cámaras
En horas de la tarde del pasado martes, una cámara de seguridad de la zona céntrica habría captado el momento exacto en el cual alias ‘Tuerto’ habría entrado a un establecimiento comercial y habría hurtado un teléfono celular de alta gama, maniobra que realizó cuando el dueño del mismo se encontraba distraído, pues el presunto delincuente solamente ingresó y le arrebató su aparato móvil que, al parecer se encontraba encima de una de las vitrinas de exhibición.
Horas después
Luego de que los comerciantes reportaran el caso a las autoridades, los uniformados comenzaron la búsqueda del hombre que ya era conocido por los lugareños, pues estos aseguraron que siempre comete actos delictivos en el municipio, lo capturan, y al otro día sale libre. Ante esto, diferentes habitantes lo vieron caminando por la ciudad ‘como si nada’ y decidieron abordarlo para darle ‘paloterapia’, a lo que llegó la policía y detuvo a la turba enfurecida.
El presunto delincuente
El sujeto es conocido por el alias de ‘El Tuerto’, quien confesó haberse robado el teléfono celular, pero este ya no lo traía consigo porque, al parecer, lo habría vendido en el mercado negro por 80 mil pesos. En este momento las autoridades se encuentran a la espera de la denuncia oficial por parte de los comerciantes que resultaron afectados y en los próximos días se realizará el proceso judicial, teniendo en cuenta las evidencias del caso, para que el sujeto sea judicializado por el delito de hurto agravado y otros crímenes que se sumarían a su prontuario si otras personas, especialmente comerciantes, aportan evidencias de los delitos que el sujeto ha cometido en el último año.




