En la vereda Piravante Bajo, ubicada en el municipio de Campoalegre, Huila, los habitantes decidieron actuar por su cuenta después de un nuevo intento de robo en la zona.
La comunidad, cansada de la creciente inseguridad que afecta al sector, logró capturar al presunto delincuente, conocido en el área como ‘El Chulo’, y como acto de protesta, quemaron la motocicleta en la que se desplazaba.
Crece la frustración por la delincuencia
El incidente refleja el creciente descontento de los residentes ante la inseguridad que ha venido afectando a la vereda. Los habitantes señalan que los robos se han vuelto más frecuentes, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre y miedo en la comunidad.
Llamado de las autoridades
Tras ocurrido el hecho, las autoridades locales, al enterarse de lo sucedido, hicieron un llamado al respeto por el debido proceso judicial y rechazaron la toma de justicia por mano propia.
“Se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y se están reforzando las medidas de seguridad en la vereda para evitar futuros actos de violencia”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Finalmente, según lo revelado por testigo de la zona, se estableció que el implicado, fue entregado a uniformados de la Policía Nacional de la Capital Arrocera del Huila, quienes serán los encargados de presentarlo ante un Fiscal para que le inicien el proceso jurídico.




