Le dieron casa por cárcel

Juan Diego Ramírez Pava, de 29 años, fue detenido recientemente y se encuentra en proceso de judicialización por diversos delitos.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación, de acuerdo a su presunta responsabilidad, la Fiscalía imputó a cinco personas que integrarían el grupo delincuencial ‘Los Cabezotes’, como posibles responsables de hurto de autopartes de vehículos de carga pesada en Neiva, Palermo y Rivera, los sujetos tendrían planes de expenderse al departamento Casanare.

La Banda

Mediante un boletín emitido por la Fiscalía General de la Nación, se logró conocer que Juan Diego Ramírez Pava, alias “Vetino”; trabajaba junto Jairo Orozco Calderón, alias “Jairito”; Saúl Andrés Orozco Calderón; Yohan Charry Rodríguez, alias “Tostao” y Edwin Caicedo Girón, alias “Cucho”.

Según la investigación, los procesados en horas de noche o en la madrugada, al parecer, se dirigían a parqueaderos y estaciones de servicio de vehículos como tracto mulas para hurtar sus partes esenciales aprovechando el factor oportunidad. En los establecimientos comerciales también hurtaban elementos propios de la extracción de hidrocarburos.

Judicialización

Un juez con función de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en la residencia en contra de los hoy judicializado. Las capturas por orden judicial las hicieron efectivas personal de la Sijín en Neiva, Ibagué y Casanare. Se les incautaron sus celulares y en diligencia de registro y allanamiento se incautó un módulo de computador de tracto camión.

Casanare

La sala de redacción logró conocer que Juan Diego Ramírez Pava, se había residenciado en Paz de Ariporo recientemente con planes a expandir el grupo delictivo en esa región. Este sujeto presenta anotaciones como indiciado por los delitos de: Lesiones Personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Falsedad de documento público.

Casa por cárcel

Igualmente se estableció que fue enviado a su casa y la decisión de la detención domiciliaria fue adoptada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías, luego de analizar la solicitud del abogado Carlos Eduardo Quintero García, defensor del joven.

Las autoridades en desarrollo de la investigación a la banda delincuencial, establecieron que Ramírez es “ejecutor y marcador”, al señalar que es el encargado de ingresar al lugar donde se va a realizar la actividad delictiva. “Se pudo evidenciar que es el encargado de señalar el lugar para sustraer y violentar los mecanismos de seguridad de los vehículos”, dijo una fuente cercana al caso.


Compartir en

Te Puede Interesar