Siguen sumando los hechos delincuenciales en el departamento del Huila. La comunidad del municipio de Garzón y veredas aledañas se encuentran inquieta y preocupada por la creciente ola de hechos delictivos que están afectando la seguridad en la zona.
Agresión
El día martes en horas de la mañana una mujer de 63 años aproximadamente sufrió un brutal ataque con arma de fuego por parte de delincuentes quienes le dispararon en dos ocasiones causándole heridas de gravedad en una de sus extremidades inferiores.
La mujer herida responde al nombre de Esmeralda Gómez de Polanco, habitante de la vereda Majo en zona rural de la Capital Diocesana del Huila y quien se encontraba a las afueras de su vivienda cuando fue sorprendida por dos impactos de bala en su humanidad, que provenían de un sector boscoso en donde no se alcanzaba a percibir a ninguna persona.
La ayuda
Inmediatamente después Esmeralda fue auxiliada por sus familiares y algunos moradores de la zona que luego de escuchar los impactos, salieron a presenciar el desafortunado evento. A pesar del fuerte sangrado iba plenamente consciente de la fuerte situación que estaba viviendo, aduciendo que antes del hecho no había visto nada ni a nadie extraño. Versiones extraoficiales afirman que se trataría de balas perdidas en medio de el caos criminal que viven en esta zona del país.
Te puede interesar: SE MATÓ EN EL PUENTE DEL RÍO SUAZA
Fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital Departamental San Vicente de Paul en donde fue ingresada por urgencias en donde los galenos determinarán la gravedad de las lesiones para así poder darle una atención prioritaria o si deben optar por un traslado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Neiva.
Pie de foto: Imagen de internet
