La comunidad de la capital arrocera del Huila está consternada ante los últimos hechos de violencia perpetrados en un establecimiento comercial ubicado en inmediaciones del antiguo matadero en el barrio Eduardo Santos.
Los hechos
Un joven identificado como Breiner Sánchez, conocido popularmente como “El pastelero” se encontraba departiendo unas bebidas y adquiriendo algunos productos de la canasta familiar en una tienda del sector, cuando al parecer dos individuos que se movilizaban en una motocicleta sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.
Los impactos por proyectil le produjeron graves heridas en su humanidad, pero gracias a la acción oportuna de las personas que presenciaron los lamentables hechos, dieron aviso a las autoridades las cuales transportaron en un vehículo oficial a Sánchez hacia el Hospital del Rosario en Campoalegre.
Te puede interesar: Le ‘jalaron’ la moto en Acevedo Huila
El ingreso
A pesar de que sus signos vitales eran bastante débiles el personal médico lo esperaba para ser atendido oportunamente e intentar salvar su vida. Inicialmente fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a algunas complicaciones en sus órganos vitales debió ser trasladado hacia la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro asistencial en donde los galenos están haciendo todo lo posible porque sobreviva a este atentado sicarial.
Sus familiares ya fueron notificados y deberán acercarse para conocer de primera mano el pronóstico de su ser querido. Amigos y conocidos han realizado algunas publicaciones por medio de las redes sociales brindándole unas palabras de apoyo a Breiner, a sus padres y a su hija pequeña en estos momentos tan difíciles.
Las investigaciones
Por otro lado, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas pesquisas mediante la recolección de material probatorio para dar con las causas exactas que conllevaron a este acto sicarial que tiene conmocionados a todos los habitantes y así, identificar a los culpables para poderlos llevar ante un juez competente que determinará la situación jurídica de cada uno de los implicados.
De acuerdo a sus parientes “el pastelero” no contaba con amenazas contra su vida y no había tenido problemas con nadie. Solo después de las indagaciones por parte de los investigadores de La Fiscalía se podrá determinar qué fue lo que realmente sucedió.
Continua leyendo: La accidentalidad en las vías
Pie de foto: Breiner Sánchez, fallecido.




