La inseguridad sigue tomando fuerza en el departamento del Tolima; en las últimas horas, un intento de hurto casi termina en tragedia luego que un sujeto fuera gravemente herido a bala tras un enfrentamiento con las autoridades. Según la información suministrada, sujetos armados llegaron hasta un local Gana Gana en la carrera 9 del municipio de Chaparral donde intentaron atracar sin percatarse que las autoridades estaban cerca.
Emergencia
A raíz de esto, la policía reaccionó hiriendo a un sujeto quien quedó gravemente herido al interior del establecimiento donde debió ser remitido de emergencia al hospital del municipio en el que fue atendido por los galenos.
Sin embargo, se logró establecer que minutos después de presentarse este hecho, dos sujetos llegaron hasta otro Gana Gana ubicado frente al cementerio de la población y se alzaron con un botín. Finalmente, las autoridades indican que siguen haciendo actividades contra el hurto en dicha localidad para evitar poner en riesgo la vida de las personas.
Delincuentes
Cabe mencionar que, en redes sociales circula un video tomado por cámaras de seguridad en uno de los establecimientos afectados, donde se evidencia el actuar delictivo de los delincuentes, quienes sin vergüenza alguna llegan al sitio y amenazan a los ciudadanos que allí se encontraban a punta de arma, despojando a todos los presentes de las pertenencias que llevaban consigo al momento del robo.
Se presume que, fueron un total de aproximados 3 locales los que resultaron víctimas de la delincuencia perpetrada por sujetos inescrupulosos que se movilizaban en motocicleta y portando un arma que no ha sido categorizada.
Ataque
Además, la comunidad de Chaparral dejo ver su desagrado con el actuar delictivo de los ‘amigos de lo ajeno’, haciendo mención en repetidas ocasiones tras el ataque al malhechore, que ‘eso era lo que se merecía por rata’. Finalmente, se mantendrá al tanto de los avances que haya en el caso.




