Un duro golpe al trafico de estupefacientes dieron las autoridades del departamento del Caquetá, quienes en desarrollo de una operación coordinada entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía en el área del municipio de Solita lograron la incautación de gran cantidad de estupefacientes, así como la detención de un sujeto que estaría vinculado a varios hechos delictivos en la región.
Las labores se sistematizaron a través de una diligencia de allanamiento a una vivienda, donde fueron hallados 62 paquetes envueltos en plástico, dentro de los cuales se encontraba el alcaloide. En total, fueron incautados 102 kilogramos de esta sustancia ilícita.
Producto de la operación fue capturado en flagrancia alias ‘Recuerdo’, quien hacía parte de la red de apoyo a las estructuras residuales de la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual estructura Carolina Ramírez, direccionado por alias Danilo Alvizú, cabecilla principal de dicha organización.
De acuerdo con información obtenida por inteligencia militar, el capturado era uno de los hombres encargados de recolectar el dinero producto del narcotráfico y extorsiones realizadas a habitantes de los municipios de Solita, Curillo y Valparaíso en el Caquetá.
El sujeto detenido, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posteriormente, un juez de control de garantías estableció dictar medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Desde esta región del país hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad de los caqueteños, para de esa manera poder proceder con las respectivas capturas y judicializaciones. Es importante resaltar que en las últimas semanas se efectuó la detención de un sujeto sobre las vías del departamento del Tolima, quien había salido desde San Vicente del Caguán.




