La detención de esta persona de 38 años de edad, tuvo lugar en la calle 2 # 8-87 del barrio José Antonio Galán, municipio de Palestina. Según se pudo conocer ante el llamado de la comunidad por un hecho de violencia interior de un restaurante, llegó una patrulla de la Policía con el fin de atender el caso.
Ahí los efectivos, conocieron que la hoy detenida con un arma blanca, había lesionado con un cuchillo a otra ciudadana en el rostro, por presuntos problemas personales que habrían sostenido con anterioridad.
Se la llevaron
Le mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía 3 URI de turno, por el delito de lesiones personales. Ahora la detenida, se encuentra a la espera que le sea resuelta su situación judicial que tiene en su contra.
A dialogar
Ante hechos como estos el señor teniente coronel Ricardo Castro, comandante operativo encargado del Departamento de Policía Huila hace un llamado a la tolerancia y el respeto por el otro, con el fin de que no lleguen a estos hechos de violencia que solo dejan tragedias en las familias huilenses.
Así mismo recuerda hacer uso de las instituciones encargadas de la resolución de conflictos de manera pacífica a través del diálogo y acuerdos entre las partes.
Te puede interesar: Huila: Por pegarle a la expareja, lo dejaron ‘frío’, https://extra.com.co/huila-por-pegarle-a-la-expareja-lo-dejaron-frio/
El ilícito
De acuerdo con el Centro de Referencia Nacional sobre Violencia de Medicina Legal, las lesiones personales son cualquier daño en el cuerpo o la salud de características no fatales. A este respecto, quien la causare a otro, incurrirá en las sanciones establecidas en el artículo 331 del Código Penal.




