Uniformados de la Policía del Meta, lograron en las últimas horas, la captura de un hombre de 38 años, el cual se encontraba conduciendo un vehículo de carga pesada en el que transportaba varios elementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes.
La captura de esta persona, se presentó en la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Acacías, a la altura del peaje Ocoa, allí las autoridades se encontraban realizando operaciones de registro y control a conductores y vehículos.
En ese momento, las autoridades detuvieron el vehículo conducido por Luis Alberto Calderón, el cual llevaba una gran carga que los uniformados procedieron a revisar la cual era: 960 kilogramos de metabisulfito de sodio, 500 kilogramos de soda cáustica, 550 galones de disolvente, 565 galones de thinner, 100 galones de ácido sulfúrico, 45 galones de acetona, 50 galones de amoníaco.
Elementos
Estos elementos avaluados en cerca de 84 millones de pesos, son utilizados por parte de bandas delincuenciales para elaborar diferentes sustancias alucinógenas las cuales son comercializadas y poder de esta manera, seguir reforzando la cadena de tráfico de drogas en el departamento.
El hombre, fue llevado a la URI del municipio de Acacías, siendo dejado a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. De igual forma, los elementos fueron incautados y serán destruidos de forma controlada.




