En las últimas horas se logró la captura de un presunto ladrón en el municipio de Granada, según la comunidad, el sujeto se habría metido al segundo piso de un local comercial para cometer la fechoría. “Los comerciantes se ven afectados constantemente por la delincuencia, afortunadamente el amigo de lo ajeno no logró salirse con la suya”, expresó un poblador.
Según la comunidad, el sujeto se encontraba cometiendo el delito cuando hizo ruido y alertó al propietario del lugar. “Menos mal el señor se dio cuenta y con la comunidad se evitó que escapara, lo lamentable es que en estos casos casi siempre quedan libres los ladrones”, manifestó un residente del sector donde ocurrió el hecho.
La comunidad finamente entregó al presunto delincuente a la Policía. “La culpa no es de los uniformados, pero más demoran ellos en llevárselo, que el pillo en volver a delinquir. Por eso es que muchas veces la gente busca tomar la justicia por mano propia, por lo menos darles una golpiza, pero luego el criminal resulta siendo uno”, indicó un granadino.
“Colombia no van a tener seguridad mientras se siga creyendo que robar es un deporte, que no merece cárcel y no merece sanción. La Constitución y las leyes son claras: robar es un delito y la reincidencia merece cárcel”, puntualizó un ciudadano, invitando a la ciudadanía a denunciar para que, por lo menos se les generen antecedentes a los ladrones.

