Le dañaron el negocio a Higuita

Diego Esteban Higuita Usuga, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la Estrategia Interinstitucional Contra el Crimen Organizado y de Control Territorial, La Policía Nacional viene desarrollando una serie de acciones encaminadas a contrarrestar los fenómenos delincuenciales y criminales en el territorio Caucano.

Lugar

En las últimas horas, en controles efectuados en horas de la mañana en la carrera 11 con calle 16 del barrio Bolívar, sector conocido como La Ladrillera del municipio de Santander de Quilichao, uniformados adscritos al Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de un ciudadano de 40 años de edad, quien fue sorprendido transportando 35 mil gramos de marihuana en un vehículo Renault Twingo, modelo 2008, color blanco, de placa BPQ-034 avaluado en 10 millones de pesos.

Identidad

Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Diego Esteban Higuita Usuga.  El servidor explicó que el resultado se produjo momentos en que los policías se encontraban realizando acciones de control en el sector. “Al interceptar y registrar el vehículo en el que se movilizaba esta persona, se hallaron ocultos en las puertas y compartimentos laterales, 89 paquetes envueltos en cinta y en su interior se halló la sustancia alucinógena en mención cuyo costo en el mercado ‘negro’ llega a los 35 millones de pesos”.

Ante la Fiscalía

El capturado, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde posteriormente un Juez de la República determinará su responsabilidad penal por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Resultados

El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante Departamento de policía Cauca manifestó que con ese resultado, se afectan las finanzas económicas de los grupos ilegales que se lucran con estas actividades ilícitas. “El narcotráfico abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales”.


Compartir en

Te Puede Interesar