En el marco de la ofensiva contra el delito que adelanta la Policía Metropolitana de Ibagué, uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro lograron la captura en flagrancia de un individuo de 22 años, señalado por el delito de hurto agravado.
El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones del barrio Macarena parte baja, comuna 10, exactamente en la carrera 4G con calle 40, cuando unidades de la zona de atención policial No. 10 realizaban patrullajes preventivos. En ese momento, fueron alertados por las voces de auxilio de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de un raponazo, indicando que el responsable huía por el sector con su teléfono celular.
Gracias a la reacción inmediata de los uniformados, se inició una persecución que culminó con la interceptación del presunto delincuente. Al ser alcanzado, el sujeto arrojó al suelo un dispositivo móvil que fue plenamente reconocido por la víctima como de su propiedad. Ante los hechos, se procedió a la captura en flagrancia del señalado y a la lectura de sus derechos como persona capturada por el presunto delito de hurto agravado.
Durante el registro personal, se halló en poder del capturado otro teléfono celular, el cual, tras verificación del IMEI, registró un reporte positivo por hurto. Así mismo, se le incautó un arma blanca tipo navaja, situación que motivó la aplicación de una medida correctiva conforme al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).
El capturado, junto con los elementos incautados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente.
”Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana e invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra la tranquilidad y convivencia, a través de la línea única de emergencias 123.” Manifestó el Mayor Francisco Javier Bermúdez, Comandante de la Estación de Policía Centro.




