Tres millones en electrodomésticos se había llevado José Edwin Ñañez. Gracias al aviso de los vecinos, permitió la oportuna reacción de los agentes de Policía y posterior recuperación de la mercancía.
La aprehensión de esta persona de 28 años de edad, se registró en el barrio Divino Niño del Valle de Laboyos.
El hurto
En cuanto a lo sucedido, EXTRA Huila conoció que Edwin aprovechando que había una casa sola, ingresó al inmueble. Ya adentro el sujeto, tomó un computador portátil y una Tablet.
Salió con precaución, se subió a la moto que tenía cerca del domicilio y emprendió la huida con los elementos robados.
Aviso oportuno
Los vecinos al ver salir al sujeto conocido como ‘Gavilán’, denunciaron el hecho de inseguridad ante las autoridades en la llamada les indicaron señales como la moto de placa HTN68 de color azul, donde se movilizaba.
Al llegar los efectivos, alcanzaron a ver al presunto facineroso, lo alcanzaron y lo detuvieron en el barrio Montilla.
La mercancía
Efectivamente, los agentes encontraron en poder de José, los elementos que minutos antes había sustraído del inmueble.
Por esta causa, los policiales le leyeron los derechos del capturado y lo condujeron a las instalaciones del CTI de la Fiscalía.
Ahora el sujeto se encuentra a la espera de que le sea resuelta su situación judicial por el delito de Hurto.
La inseguridad
Los casos de hurto y lesiones personales que tienen agobiados a los laboyanos contrastan con las cifras oficiales entregadas por el Departamento de Policía Huila (Deuil), en relación al comportamiento de estos delitos en lo corrido del 2021.
Según el Deuil durante este año se registra un alza en el hurto a personas en Pitalito, pues a la fecha en 2020 se habían registrado 367 casos mientras en 2021 van 409. Lo mismo sucede con el hurto a comercio que pasó de 56 denuncias a 64.
Entre tanto, en cuanto a las lesiones personales se registra una reducción del 6% en el Valle de Laboyos, al registrasen 250 casos el año pasado y 236 este 2021. Las autoridades además reportaron 127 comparendos por riña en Pitalito.
